lunes, 28 de abril de 2014

ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA APROBADA POR DECRETO DE 8 DE FEBRERO DE 1946 Y DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CATASTRO INMOBILIARIO APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2004, DE 5 DE MARZO



"El Consejo de Ministros acordó el 26 de octubre de 2012 la creación de una Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, para que procediera a elaborar un informe con propuestas de medidas que dotaran a la Administración del tamaño, eficiencia y flexibilidad que demandan los ciudadanos y la economía del país. El 21 de junio de 2013 se recib en el Consejo de Ministros el informe realizado y, mediante Real Decreto 479/2013, de 21 de junio, se procedió  a crear la Oficina   para la Ejecución de la Reforma en la Administración a los efectos de coordinar la ejecución e impulso de las medidas necesarias, pudiendo además proponer nuevas medidas......."
De esta forma comienza el Anteproyecto de Ley de la Reforma de Ley Hipotecaria (8/02/1946) y del Texto Refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario (1/2004 de 5 de marzo). 

Veinticuatro páginas en las que se describe el papel del Catastro, del Registro y del Notario en el tráfico inmobiliario, en el que las descripciones literales forma parte del pasado y donde las representaciones gráficas tendrán efectos jurídicos. 
El  Registro determinará "con la mayor exactitud posible la porción de terreno sobre la que se proyecta sus efectos". Siendo la única representación gráfica pública expedida la reflejada en la Cartografía Catastral. 

Quedaremos a la espera del definitivo Proyecto de Reforma de Ley, muy mejorable y en el que creemos que no se ha tenido en cuenta en ningún momento, a otro actor integrante en esta operación y competente en la delimitación y representación de la propiedad, el Ingeniero Técnico en Topografía / Geómetra.




 Descarga directa del Anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley Hipotecaria

Las decisiones rápidas son decisiones inseguras (Sóflocles).




No hay comentarios:

Publicar un comentario